Alarma por los residuos nucleares
( ... ) El cargamento de "basura" nuclear que a bordo de dos cargueros holandeses navega hacia aguas atlánticas, y que se unirá, una vez lanzada al mar, a la ya vertida en aquellos parajes, ha provocado reacciones diversas que no sólo incluyen a los autodenominados ecologistas, sino a diversos especialistas nucleares. Las opiniones de estos últimos aparecen divididas, de tal manera que si unos apuntan la posíble contaminación radiactiva que podría producir efectos sobre la fauna, otros indican que dicha fauna es muy escasa en los abismos submarinos, de tal manera que sobrepasados los 4.000 metros sólo se limita a algunos microorganismos y pi siquiera las especies abisales propiamente dichas pueden resistir la enorma presión que la masa de agua ejerce; presión tan intensa que podría afectar a la larga, eso sí, a los envases o contenedores en los que se encierran los residuos nucleares. Y en tal caso, nada garantiza que las corrientes no dinfudieran los efectos radiactivos hasta las aguas de menor profundidad, con la incidencia consiguiente sobre flora y fauna. Incidencias cuyo alcance, dicho sea de paso, se desconoce prácticamente, hasta el punto de hacer difícil cualquier cálculo sobre su efecto. Lo mismo podría ocurrir que, acabaran por producirse mutaciones genéticas o una extensa mortandad de especies en las áreas afectadas. , 13 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.