_
_
_
_

Cinco años de cárcel al joven que disparó contra la reina de Inglaterra

Marcus Simon Sarjeant, jóven británico de 17 años, fue condenado ayer a cinco años de cárcel por haber efectuado seis disparos de fogueo el pasado 13 de junio contra la reina de Inglaterra. En su declaración ante el tribunal, Sarjeant afirmó que había cometido el delito "para ser célebre".

Sarjeant fue juzgado según la ley de traición, que data de 1842. El fiscal, sir Michael Havers, aseguró que el acusado quería matar a la reina. "Disparó con una pistola de juguete porque no pudo comprarse armas auténticas", aseguró el fiscal.

Poco antes del atentado, Sarjeant había escrito a uno de sus escasos amigos: "Llegaré a ser, de forma dramática, el adolescente más célebre del mundo".

Según el fiscal, Sarjeant estaba "fascinado por las armas de fuego y los asesinatos políticos". Tenía un libro sobre el asesinato del presidente John Kennedy y su habitación estaba plagada de fotos de armas de fuego y recortes de Prensa sobre crímenes políticos. Estaba, al parecer, igualmente fascinado por los recientes atentados contra el músico John Lennon y el presidente Ronald Reagan.

Cuando fue detenido, Sarjeant portaba una casete, en la que tenía grabadas las palabras: "Si hubiera tenido un arma auténtica la habría utilizado". Unos días antes del falso atentado escribió a Isabel II previniendola de que el 13 de junio alguien atentaría contra su vida. La carta se recibió días después.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_