_
_
_
_

Clima de radicalización entre los grupos independentistas

Unas 5.000 personas participaron en la mañana de ayer en una concentración convocada por los grupos Independentistas de los Países Catalanes (IPC), PSAN y comité de solidaridad con los patriotas catalanes, entre otros. La concentración se desarrolló en un alto clima de radicalismo, muy superior a manifestaciones de este mismo signo celebradas en años anteriores.Proliferaron gritos de ¡Independencia! y ¡Fuera las fuerzas de ocupación!, así como ¡Visca Terra Lliure!, este último referido al grupo que reivindicó la colocación, anteayer, de cinco bombas en Barcelona, Tarragona, Valencia y Alicante. Gritos de ¡Viva ETA Militar! acogieron la presencia de José Antonio Urbiola, parlamentario navarro de Herri Batasuna, quien señaló, entre otras cosas: «Todas las formas de lucha son legítimas y necesarias para salvar al pueblo, aurique alguna de esas formas haga algo de ruido».

Más información
Más de 100.000 personas se manifestaron en Barcelona al grito de "Somos una nación"

El Gobierno Civil de Barcelona informó anoche que han sido remitidas al ministerio fiscal algunas de las intervenciones de esta concentración, entre ellas la de Urbiola.

Por otra parte, la activista irlandesa y ex diputada del Parlamento británico Bernardette Devlin participó finalmente en un mitin organizado por la LCR y el MC. Pese a haber sido expulsada de España el día anterior, ayer regresó «utilizando un paso fronterizo en el Norte», según los organizadores, que no prec,isaron si había. cruzado la frontera de forma legal o no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_