Reunión de ayuntamientos franceses sobre los vertidos radiactivos
Las corporaciones municipales de la costa atlántica de Francia celebrarán dentro de dos semanas una reunión en la que se adoptarán acuerdos ejecutivos sobre los vertidos radiactivos que se están produciendo en los últimos meses en el Atlántico. El objetivo de la iniciativa francesa es tratar sobre las consecuencias de tales vertidos en la denominada fosa ibérica, situada a unos 750 kilómetros al oeste de Finisterre. El Ayuntamiento de Vigo ha sido invitado a esta reunión, aunque, según parece, no podrá acudir en la fecha que ha sido señalada. La Corporación municipal viguesa ha enviado una carta a los ayuntamientos franceses por la que se adhiere a esta iniciativa. Por otra parte, el Ayuntamiento de la ciudad holandesa de Borssele se ha negado a conceder la autorización para que se construya un depósito de desechos, radiactivos con capacidad de 8.000 toneladas. El depósito estaba destinado para albergar los desechos de la central nuclear más potente de Holanda. La negativa del municipio constituye un serio obstáculo para el proyecto del Gobierno holandés, que había invertido en la construcción del depósito unos veintisiete millones de pesetas.
Esta iniciativa municipal holandesa supone un primer paso efectivo de la oposición local a la implantación de los llamados cementerios de residuos radiactivos, y puede ser el inicio de un enfrentamiento entre los poderes local y central en toda Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.