_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

España-OTAN

¡No entiendo nada! No entiendo que un Gobierno se empeñe en hacernos entrar en una alianza bélica sin conocer la opinión del pueblo soberano, y que en cambio se interese por el pensar al respecto de instituciones -que, al igual que el Gobierno, se deben al pueblo-, como Ejército y Consejo de Estado.¡No entiendo nada! No entiendo que el señor Rupérez diga que si el tema OTAN fuese a referéndum se lesionaría la soberanía de las Cámaras (Congreso y Senado). Siendo que el único que es soberano, según la Constitución, es el pueblo al que se quiere ignorar, ¿por qué teme UCD al referéndum? Elemental: España no entraría en la OTAN.

¡No entiendo nada! No entiendo que un partido que acusa a otro de haber pactado la no entrada en la OTAN con el PCUS se empeñe, negando un derecho legítimo al pueblo soberano, el meternos de rondón en un pacto bélico que la mayoría del pueblo no desea. Pregunto, que no afirmo: ¿con quién tiene pactado UCD el ingreso de España en la OTAN que le lleva incluso a ignorar y frustrar al pueblo del que viven -¡y cómo!-, y al que se deben?

¡No entiendo nada! No entiendo que por los miembros del Gobierno de UCD se niegue la derechización de la política cuando ésta se palpa a diario. La derecha es una opción política, válida y legítima, de la que no hay que avergonzarse. ¿Por qué se niega? Sencillo: UCD recibió de sus electores en las urnas el mandato de continuar en la línea política que había prodigado en el bienio 1977-1979, y que le diera la victoria en las urnas. Sucede entonces que el Gobierno de UCD está incumpliendo el mandato recibido, y tienen que negar el hacer política de derechas... ¿Que no tienen vergüenza? La tienen toda, porque no la usan.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¡No entiendo nada! No entiendo que un militar -comandante Perinat- por un artículo escrito con la más depurada ética y objetividad, sea sancionado con cinco meses de arresto. Y que otro militar -comandante Ynestrillas, entonces capitán- por participar en una trama golpista, fuese sancionado con seis meses de arresto.

Recuerdo un chiste que me contase hace algún tiempo un amigo; decía así: "Se entrevistaron las delegaciones de Mónaco y España; Mónaco presentó a su ministro de Marina; se le interesó por el jefe de la delegación española el por qué tenían un ministro de Marina sin tener flota alguna. El representante monegasco, contestó: «Por idéntico motivo que en España hay un ministro de Justicia»"./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_