Una familia intenta atracar un banco
La policía de la ciudad de Figueras (Alto Ampurdán) logró la detención de tres personas - un matrimonio y el hijo de ambos- las cuales habían intentado desvalijar el Banco Español de Crédito de aquella ciudad mediante el secuestro de cuatro familiares del director de esta entidad bancaria.Sobre las 12.30 horas, Asunción Gloria Fuentes, de veintiocho años, y Víctor Arcos Mateo, de dieciocho, irrumpieron en el domicilio del director del Banco Español de Crédito de Figueras, en el mismo edificio de la entidad bancaria, y amenazaron a cuatro de sus familiares con una escopeta de cañones recortados y un revólver de aire comprimido.
Desde la calle, Diego Arcos Navajas, de 53 años, tercer miembro de la banda familiar, llamó al director de la entidad, amenazándole con matar a sus familiares y arrojarlos después por el balcón en el caso de que se negara a entregar las llaves del banco.
Alertada la policía, ésta consiguió reducir y detener a Asunción Gloria y a Víctor Arcos, mientras Diego Arcos conseguía huir hasta La Junquera, al haber observado el despliegue policial. Desde allí telefoneó a las oficinas del banco y pidió hablar con la policía. En el curso de la conversación, los agentes convencieron al atracador para que se entregara, lo que hizo poco después. En el coche de éste, la policía encontró una segunda escopeta de cañones recortados.
Detenido el autor de cinco violaciones
Por otra parte, la policía barcelonesa detuvo al presunto autor de cinco violaciones, así como de diversos robos cometidos en los domicilios de las víctimas. El detenido, Jorge Mercer Hernández, de veintisiete años, se hacía pasar por funcionario judicial, agente del censo o inspector de policía, según los casos.
En ocasiones -informa Efe- el violador obligaba a las mujeres a que permanecieran toda la noche con él, amenazándolas con que las mataría si avisaban a la policía. Ha sido puesto a disposición judicial.
Otros dos presuntos violadores han sido detenidos en Valencia, por denuncia de una joven de diecisiete años que fue asaltada por ambos. Los detenidos son José Antonio Pareira Rivas, de dieciséis años, y, Gabriel Borja Borja, de diecisiete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.