_
_
_
_

Rodríguez Inciarte, un hombre delpresidente

Matías Rodríguez Inciarte, asturiano de 33 años, casado y con dos hijos, comenzó su carrera política al lado del actual presidente del Gobierno, cuando el 19 de abril de 1978 el Consejo de Ministros le nombró secretario ge neral para las Relaciones con las Comunidades Europeas. A partir de ese momento se convirtió en uno de los más estrechos colaboradores de Leopoldo Calvo Sotelo, quien en ese momento ostentaba la citada cartera.Dos años más tarde era nombrado secretario general de la vicepresidencla económica hasta que el 28 de febrero de 1981, fecha en la que Calvo Sotelo preside por primera vez el Consejo de Ministros, recibe el cargo de secretario de Estado adjunto al presidente. Ferviente admirador del presidente del Gobierno, Matías Rodríguez Inciarte se autodefinía en este periódico, durante las vacaciones de verano, coipo «un hombre que posee ahora determinado rango administrativo y político para realizar mejor determinadas tareas de coordinación administrativa y que intenta hacer un trabajo transparente cara al público».

Más información
La dimisión de Fernández Ordóñez obliga a Calvo Sotelo a un reajuste imprevisto de su Gobierno

El actual ministro de la Presidencia es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid, con premio extraordinario y técnico comercial de Estado hasta que en 1973 fue nombrado consejero comercial de la Embajada de España en Chile. Matías Rodríguez Inciarte perteneció en 1977 y 1978 a los equipos del profesor Fuentes Quintana Y Fernando Abril Martorell, en el Ministerio de Economía, conio secretario general técnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_