Los pesqueros espafloles faenan hoy en aguas comunitarias en situación ilegal
Si se cumple la promesa de la administración pesquera española, en la mañana de hoy, martes 1 de septiembre, los armadores de la flota pesquera española cuyos barcos se encuentran trabajando dentro de las aguas comunitarias tendrán la imperante necesidad de comunicar a sus respectivos barcos los números de las nuevas licencias de pesca designados por la Comunidad Económica Europea, ya que las licencias que tienen en su poder los citados barcos han quedado caducadas a las doce de la noche.Y a partir de esa hora y hasta que se reciban las nuevas licencias, que por lo visto ya se encuentran en poder de la administración pesquera española, todos los barcos se encuentran a merced de la decisión que puedan tomar los comandantes de las patrulleras francesas que vigilan las aguas comunitarias y que legalmente podrían expulsar o detener a nuestros pesqueros, ya que se encuentran en dichas aguas sin licencia en vigor.
Parece ser que el motivo del retraso en la entrega de las nuevas licencias se ha debido al período vacacional disfrutado por parte de algunos miembros ejecutivos de la Comunidad Económica Europea, cosa que hizo imposible la firma de las nuevas licencias.
Estas nuevas licencias, que deberían entrar hoy en vigor, tienen una validez hasta el próximo día 31 de octubre, fecha en la cual se presentará muy conflictiva, dado que para ese día los pesqueros españoles habrán cubierto el cupo de pescado concedido por la Comunidad Económica Europea y, por lo cual, existen posibilidades de que para entonces la CEE no conceda a los barcos españoles nuevas licencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.