_
_
_
_

Encierro de maestros en Valladolid, en contra de su traslado de región

Alrededor de una treintena de profesores de EGB en situación de destino forzoso, que se oponen a ser enviados fuera de la región castellano-leonesa, encerrados en las oficinas de la Delegación Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, fueron desalojados por la Policía Nacional.El objetivo de los encerrados es exigir una respuesta satisfactoria a su demanda por parte de las autoridades académicas. El problema, según han asegurado, afecta a más de un centenar de maestros en toda la región.

Antes de llegar a esta medida de fuerza han venido realizando gestiones ante diversos organismos sin ningún resultado. En una asamblea celebrada el pasado día 25 decidieron no presentarse en sus lugares de destino para el próximo curso hasta que no fueran recibidos por el director general del personal del Ministerio. Sus argumentos parten del dato de la insuficiente escolaridad de Castilla y León, donde se están suprimiendo numerosas secciones rurales, por falta de maestro, mientras a ellos se les envía a regiones periféricas. A este respecto citan el caso de algunos de sus compañeros destinados en el País Vasco, que tras haber sido declarados vascohablantes han sido removidos a otras poblaciones en comisión de servicio. Los encerrados reclaman también que si los maestros castellanos que se encuentran en otras regiones son removidos, lo sean únicamente para ser devueltos a su región.

A mediodía, efectivos de la Policía Nacional se presentaron en el edificio donde está situada la Delegación del Ministerio de Educación y Ciencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_