_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

"El castellano es nuestra auténtica lengua", según el coronel Escandell

La izquierda del Ayuntamiento de Requena (Valencia) ha calificado de provocación la presencia del coronel de Ingenieros Salvador Escandell en las Fiestas de la vendimia de la citada localidad que se están celebrando. El coronel Escandell, defensor del teniente general Jaime Milans del Bosch en el proceso del 23-F y ex presidente de la Diputación, actuó como mantenedor.Escandell dijo que el castellano es «la lengua que hablamos los auténticos valencianos»; ensalzó la trilogía de valores patria, fe y amor, y dijo que Valencia es el «crisol donde se produce el despertar de España».

Las palabras del mantenedor hicieron abandonar el teatro a la teniente de alcalde socialista, Filomena Pérez. Los representantes de la izquierda no asistieron a una cena de gala, con presencia de Escandell, que se celebró a continuación. El alcalde de Requena es el centrista Tomás Berlanga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_