_
_
_
_
CATALUÑA

La cárcel Modelo es la peor de España en opinión del subsecretario de Justicia

El subsecretario de Justicia, Enrique Linde, anunció ayer en Barcelona que la nueva cárcel a ubicar en el municipio de la Roca del Vallés se construirá a principios de 1982. Enrique Linde señaló que se había decidido expropiar los terrenos para la nueva prisión en vistas a que su propietario, el Obispado de Barcelona, se negaba a venderlos.«La cárcel Modelo», señaló Enrique Linde durante la visita que hizo al centro, «es la peor cárcel de España, junto a la de Sevilla». El subsecretario recorrió durante dos horas las dependencias del centro penitenciario acompañado del gobernador civil de Barcelona y del director accidental de la prisión, Víctor Sánchez. Calificó de tremenda la impresión que le había causado el estado del centro, y señaló que en cuanto a condiciones del mismo «no podía hablarse de ello, porque no había una sola condición».

Diálogo con los reclusos

Enrique Linde visitó los talleres, el departamento de comunicaciones, el de paquetes y las galerías cuarta, quinta y primera. En varias ocasiones penetró en las celdas y entabló diálogo con los reclusos. Recibió asimismo a un grupo de familiares de presos. Estos le expusieron sus quejas, principalmente en relación con el trato de los funcionarlos y las condiciones de vida en la cárcel. En ella, durante el mes último, dos reclusos perdieron la vida -uno se suicidó y el otro murió de un ataque de asma poco después de ser ingresado en una celda de castigo- y hubo un intento de motín por parte de cuatrocientos presos.El subsecretario de Justicia también habló en la cárcel Modelo con algunos de los funcionarios que se han destacado en la denuncia de las condiciones del centro. Hace aproximadamente dos meses, funcionarios de la Modelo ya plantearon las deficiencias del centro a Enrique Linde. Ayer, éste indicó, al parecer, a los citados funcionarios que, en principio, había creído que se había exagerado la situación en la Modelo, pero que después de la visita había comprobado que ello no era así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_