_
_
_
_

Música de "jazz" en el entierro de Bill Coleman

El pianista Joe Turner llevó en sus manos la trompeta del músico de Jazz norteamericano Bill Coleman en el entierro de éste, celebrado anteayer en Cadeillan, al suroeste de Francia. El famoso intérprete falleció el pasado lunes, a los 77 años, en Toulouse. El pueblo en el que ha sido enterrado es una pequeña localidad de cincuenta habitantes a donde Coleman decidió retirarse hace cuatro años. En el entierro, un grupo francés de jazz interpretó un negro spiritual en memoria del trompetista.Coleman era baptista. Cadeillan no tiene lugar para celebrar los cultos propios de esta confesión, pero la capilla católica del siglo XV que hay en el pueblo se abrió en su honor y un pastor ofició la ceremonia del entierro.

Después de la oración fúnebre, un trío de músicos de jazz franceses interpretó el negro spiritual titulado Sometimes I feel like motherless child (A veces me siento como un niño sin madre), así como una de las composiciones de Bill Coleman, la titulada Swing low sweet charriot.

Mientras sonaban esas melodías y la trompeta de Coleman reposaba, silenciosa, entre las manos de Joe Turner, el cuerpo del músico recibía sepultura en el pequeño cementerio de Cadeillan, donde él siempre quiso ser enterrado.

Coleman llevaba más de treinta años en Francia, donde se había instalado para huir de la segregación racial que había en Estados Unidos, que le afectaba directamente por su condición de negro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_