_
_
_
_

Caruana explica que no tuvo tiempo para arrestar a Milans del Bosch

El teniente general Luis Caruana ascendido a esta graduación en el último Consejo de Ministros. trata de explicar en su declaración sumarial, remitida al juez, del 23 de febrero, las razones que le impidieron llevar a cabo la detención del teniente general Milans del Bosch, ordenada por el teniente general Gabeiras,ya que no tuvo tiempo de proceder a ello, dado que Milans obedeció al Rey y retiró las tropas.El entonces gobernador militar de Valencia, quien a lo largo de su declaración manifiesta la extrañeza que le produjo ver los tanques por las calles de la ciudad la noche del 23-F, narra cómo a lo largo de su conversación con el jefe del Estado Mayor del Ejército le reiteró la dificultad que para él representaba llevar a cabo dicho arresto dado que consideraba que Jaime Milans estaba en contacto con la Zarzuela. «Gabeiras me preguntó», cita el teniente general Caruana, «¿Tú, con quién estás, con Jaime o con el Rey? Con el Rey, por supuesto. Pero Jaime está en contacto con el Rev».

Cuando el teniente general Gabeiras le saca de su error y le indica que debe ir a capitanía para arrestar a Milans y constituirse en capitán general de la III Región, Caruana le recuerda que hay generales de división más antiguos que él, caso del general León Pizarro, a quien Gabeiras dice no encontrar por ninguna parte. Por fin, Caruana le responde: «¿Qué quieres, que vaya yo? Es una papeleta, pero ahora mismo salgo para capitanía y te llamaré desde allí».

Una vez en capitanía, Milans del Bosch recibe con una sonrisa la orden de arresto que Caruana le transmite, pero antes de que se produzca ninguna acción violenta este último señala la tranquilizadora llamada de la Zarzuela.

Página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_