_
_
_
_

Los Presupuestos del Estado para 1982 ascenderán a 3,5 billones de pesetas

Los gastos del Estado en 1982 se situarán en torno a los 5,8 billones de pesetas, de los que 3,5 corresponderán a ministerios y organismos autónomos, y los 2,3 billones restantes, a la Seguridad Social. Estas cifras, según informa Efe, quedarán contenidas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1982, que deberá ser presentado a las Cortes antes del próximo día 1 de octubre, tal y como establece la Constitución.Los grandes números que se están barajando en círculos oficiales respecto al presupuesto de 1982 son los siguientes:

Estado: ingresos, 2,8 billones de pesetas; pagos, 3,5 billones; déficit del Estado, 700.000 millones; inversión pública, 825.000 millones; primeros ministerios inversores: Obras Públicas y Urbanismo (211.857), Defensa (129.012) e Industria y Energía ( 121.947); aumento de salarlos de los funcionarios, 9%; incremento de pensiones, l0%; aportación del Estado a la Seguridad Social, 350.000 millones; aportación del Estado a los fondos para el desempleo, 140.000 millones; Fondo de Compensación Interterritorial, 180.000 millones; aumento de la presión fiscal, 0,5%, sin que se produzcan aumentos en los tipos impositivos, sino mediante mayor efectividad de la inspección, e incremento de los gastos corrientes, 13%, en términos reales.

Seguridad Social: ingresos, 2,3 billones de pesetas; pagos, 2,3 billones; déficit, 0, y dotación para pensiones, 1,25 billones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_