_
_
_
_

La Junta extremeña califica de "guerra autonómica" el desprestigio de alimentos

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura ha calificado como «guerra de las autonomías» la actual campaña de desprestigio que se ha emprendido contra determinados productos alimenticios, y que está provocando un descenso vertiginoso en sus ventas. Uno de los productos afectados por esta campaña ha sido el fóie-gras Apis, que se elaboraba en las instalaciones de Carcesa (Mérida), cuya fabricación ha sido suspendida ante el notable descenso que registraban las cifras de venta.La decisión de Carcesa le fue ayer expuesta al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura para tratar de encontrar medidas tendentes a contrarrestar el efecto negativo que están produciendo las listas clandestinas que intentan destruir la imagen de determinadas marcas.

Los polémicos "foie-gras"

En concreto, sobre el foie-gras Apis y otros ha ejercido una gran influencia el programa radiofónico de Radio Nacional de España De costa a costa, que hace unos dos meses difundió una información, en la que se facilitó una serie de nombres de foie-gras que no eran aptos para el consumo humano por contener una dosis de pesticida que no lo hacía aconsejable. En la relación de las marcas se citó al foie-gras Apis, entre otras marcas, con lo que, en opinión de un directivo de Carcesa, los únicos productos de este tipo de calidad son los que se fabrican en Cataluña. Este mismo directivo de Carcesa ha admitido que todos los foie-gras conocidos contienen alguna cantidad de pesticida, que de alguna manera está introducida en la propia materia prima, la carne del cerdo, al consumir este animal alguna materia que contenga este elemento. En cualquier caso, el pesticida se encuentra en la mínima cantidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_