_
_
_
_

Moderada reacción árabe y soviética ante el incidente entre Libia y Estados Unidos

Las capitales árabes y la Unión Soviética reaccionaron ayer moderadamente ante el enfrentamiento, aéreo libio-norteamericano del miércoles, con la evidente finalidad de no avivar el incendio del golfo de Sidra y de reducir la tensión en el Mediterráneo.Los medios informativos de la URSS condenaron con dureza a Washington, pero en el fondo la reacción fue sorprendentemente moderada. e incluso la agencia oficial Tass difundió ayer un nuevo mensaje del jefe del Estado soviético. Leónidas Breznev. en el que ofrece la «rama de olivo» de la paz a Estados Unidos. El mensaje se publicará dentro de unas dos semanas en la revista Vida Soviética, de escasa difusión. por lo que es todavía más significativo que Tass lo haya distribuido ayer.

Los países árabes más afines al régimen de Gadafi evitaron en sus reacciones el emplear términos violentos contra el Ejecutivo norteamericano. La solidaridad con Libia se expresó en un segundo plano, principalmente en forma de mensajes y declaraciones remitidos a Trípoli. El presidente norteamericano, Ronald Reagan, en su primer comentario público sobre el incidente mientras asistía a maniobras militares a bordo del portaviones Constellation, manifestó que era necesario «impresionar a los enemigos de la libertad en el mundo».

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_