Francia no juzgará a los secuestradores de la patrullera iraní
Las autoridades francesas no emprenderán ninguna acción judicial contra los miembros del comando que la pasada semana secuestró frente a Cádiz la cañonera Tabarzin, según se supo ayer en París. Con respecto a la ley francesa, se afirma, no hay nada que justifique la detención de los miembros del comando antijomeinista.Un comunicado del Ministerio del Interior francés anunció que los ocupantes de la cañonera habían sido "autorizados a permanecer en territorio francés", una vez realizado "un examen en profundidad de su situación con respecto a la ley francesa".
Así pues, se confirman las primeras declaraciones de las autoridades galas, que ánunciaban su propósito de "no extraditar ni expulsar" a los secuestradores.
En Teherán no ha habido aún reacción oficial a esta concesion de asilo; pero ayer el hoyatoleslam Hachemi Rafsanjani, presidente del Parlamento, volvió a pedir la extradición de los "ladrones" ante los diputados, a los que d¡jo que "Francia debe responder, y de su respuesta depende su propia seguridad".
Mientras tanto, continúan fondeadas en el puerto argelino de Orán las otras dos cañoneras que acompañaban a la Tabarzin. Ambas naves abandonarán hoy el puerto con destino a Irán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.