Francia reconstruirá el reactor atómico iraquí de Tammuz
Francia reconstruirá el reactor atómico iraquí de Tammuz, destruido por la aviación israelí a finales de junio pasado. Esta es la conclusión principal de la visita a París del viceprimer ministro iraquí, Tarik Aziz.El Gobierno francés exigirá garantías al iraquí de que utilizará con fines pacíficos la energía atómica. La supuesta fabricación en Tammuz de una bomba A fue el pretexto esgrimido por Israel para bombardear el reactor.
El dirigente iraquí se mostró ayer muy satisfecho de sus conversaciones, "que se han desarrollado en un clima de comprensión mutua". Esta fórmula diplomática viene a significar que Irak acepta, al menos en lo sustancial, las condiciones impuestas por Francia.
Para tranquilizar a Israel, el Gobierno socialista francés ha reiterado que la reconstrucción de Tammuz se hará con una serie de controles regulares.
París y Bagdad tienen firmado desde 1975 un contrato de cooperación nuclear. Irak se ha comprometido a aumentar sus exportaciones de crudo en el caso de que otros países productores reduzcan sus envíos a Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.