Indefensión de los artistas
Hace unos meses recabé información sobre concursos literarios a la Delegación del Ministerio de Cultura en Bilbao, y, poco después, ante su perpleja duda de tales menesteres, vime en la obligación de dirigirme por escrito al responsable de Promoción del Libro, del mismísimo Ministerio de Cultura. La descuidada redacción que me llegó como respuesta -alfombrada de campechanería y de un molesto tuteo que no constaba en la solicitud- afirmaba no poseer un calendario de premios, pero abría la esperanza a que éste se publicase en breve bajo la tutela del citado departamento ministerial. Las interminables semanas de silencio han ido empujándose desordenadamente y hoy es el día en que aún no ha salido a la luz la requerida información oficial.En tanto duraba el frío alud de silencio comenzóme a llegar algún retazo de claridad. Una empresa denominada Peliart se encarga . de publicar todas esas actividades culturales que en buena. lógica debieran estar. registradas y amparadas por el Ministerio, sufragado con el dinero de los contribuyentes. Sólo que en caso de suscribirte a Peliart deberás abonar religiosamente seiscientas pesetas por cada boletín. Ante tamaña irregularidad, las preguntas se deslizan motu proprio: ¿por qué el Ministerio de Cultura tarda tanto en poner en práctica sus competencias? ¿Cuál es la causa de que cualquier empresa pueda estar Más enterada de los archivos departamentales que el propio Ministerio? Desde estas líneas invito a nuestros sufridos parlamentarios -problemas en España sobran, eso es cierto a que desvelen esas sombras kafkianas que tapizan la burocracia ministerial./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































