_
_
_
_

La guerrilla salvadoreña deja sin luz a la mitad del país

La capital y la mitad de El Salvador están sin luz desde la noche del lunes, tras la destrucción por fuerzas guerrilleras de siete torres de alta tensión en la región de San Salvador. El corte de la corriente ,ha privado también de agua a la casi totalidad de la población de la capital. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se atribuyó la totalidad de los sabotajes, que han provocado pérdidas económicas de varios centenares de millones de pesetas.El presidente de la Junta gobernante, José Napoleón Duarte, ha pedido a sus compatriotas, en una alocución radiotelevisada, que guarden la calma, y declaró que "los grupos terroristas,' enemigos del pueblo, intentan sembrar el pánico como parte de su estrategia de violencia". Duarte dijo que también carecen de electricidad los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y La Paz.

El embajador norteamericano en El Salvador, Deane Hinton, reconoció ayer, en el transcurso de una reunión con empresarios, que la situación ha empeorado durante la última semana en el país. Hinton, que descartó una intervención directa de Estados Unidos en América Central, invitó a los guerrilleros a aceptar unas elecciones y probar así si es verdadero el apoyo con que dicen contar. El Gobierno de El Salvador ha anunciado elecciones para el próximo mes de marzo, elecciones que el FMLN considera inaceptables y previamente manipuladas en, una situación de guerra como la actual.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_