_
_
_
_

Atraca bancos con ayuda de periquitos

La policía tarraconense ha alertado a la de toda España sobre las actividades de un individuo de unos 45 años, que el pasado día 14 llevó a cabo un hurto y un intento de robo in sendas entidades bancarias de la ciudad, por un procedimiento totalmente nuevo, que bien podría denominarse el timo del periquito.

Sobre la una de la tarde de aquel día, el individuo mencionado, provisto de un maletín o de una bolsa, entró en los locales del Credit Lyonnais y, sin que nadie se apercibiera cómo, soltó unos periquitos que originaron la natural confusión en la entidad, circunstancia que aprovechó el hombre para coger 400.000 pesetas y desaparecer, con ellas.

Una hora más tarde, el mismo individuo entró en la central de la Caja de Ahorros Provincial, situada en la plaza Imperial Tarraco, y repitió la función con la mala suerte de que alguien le vio cómo, mientras empleados y clientes trataban de cazar los pajaritos, él intentaba alcanzar unos fajos de billetes con unas pinzas extensibles.

Abordado el sospechoso por unos empleados, no se mostró nervioso en absoluto; presentó su carné de identidad y dijo que iba a aparcar bien su coche que había dejado interceptando el tráfico. Desapareció en un Audi-100, matrícula B-0168-DW, color blanco, sin que hasta el momento se le haya vuelto a ver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_