_
_
_
_

Kania va a Canossa

Un Papa medieval hizo recorrer como penitente el camino que llevaba hasta su residencia de Canossa a un emperador alemán.Los dos dirigentes de Varsovia tienen que pasar unas oposiciones en las que, para ganar cuando menos un respiro de tiempo, habrán de demostrar que se puede gobernar en la libertad relativa de la Polonia de 1981, sin que el partido pierda el control de la situación. Al mismo tiempo, ese control no queda garantizado, según la óptica de Moscú, con la recuperación de la paz social que promete, hoy como tantas veces, el sindicato libre, Solidaridad. ( ... )

Stanislaw Kania no es, sin embargo, un simple emperador medieval. La inmensa mayoría del pueblo polaco le presiona tanto como Moscú, pero en sentido contrario. Sí le perdona uno de la condena del otro, no hay quien le salve.

15 de agosto de 1981

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_