Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Funcionarios de Prisiones

Ante la nota aparecida el día 7 del mes en curso sobre la creación del Sindicato Democrático de Prisiones (SDP), los funcionarios de la plantilla de Carabanchel abajo firmantes, todos de ideas firmemente democráticas, se ven en la obligación de aclarar lo siguiente:1. Si bien saludamos la inicíativa de estos compañeros sobre la creación de un sindicato democrático de funcionarios de prisiones, nos mostramos en desacuerdo con el contenido de dicha nota, ya que de su lectura puede desprenderse cierto carácter exclusivista, al afirmar "que está constituido por los funcionarios demócratas" y erigirse como única alternativa democrática posible a la Asociación de Funcionarios de Prisiones.

2. En este sentido estamos convencidos de que existen otras alternativas sindicales democráticas en donde la única exclusión sea para aquellos que no acaten el ordenamiento constitucional vigente, sin ningún otro tipo de limitación.

3. Siguiendo en esta línea, está hace tiempo en estudio otra alternativa sindical donde se contemplen no sólo las reivindicaciones económicas y profesionales del funcionariado de Prisiones, sino también el derecho a la libertad sindical, equiparándonos así al resto de los funcionarios de la Administración pública./

y veintidós firmas más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de agosto de 1981