Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obiang indulta a 29 golpistas en Guinea Ecuatorial

El Gobierno ecuatoguineano liberó en la tarde del jueves a veintinueve presos, condenados por su participación en un golpe de Estado contra el presidente. Teodoro Obiang Nguema en los primeros días del pasado mes de abril.La medida se llevó a cabo "en cumplimiento de lo dispuesto el pasado 29 de julio, sobre la concesión del indulto general con motivo del segundo aniversario del golpe de la libertad", según fuentes del Ministerio de Defensa en Malabo.

Entre los liberados figuran personalidades del régimen de Macías como Alberto Ndong Ayang, gobernador civil de la entonces provincia de Río Muni; Norberto Nsue Micha, ex director general de Seguridad y viceministro de Justicia, así como el alférez de la milicia popular Tobías Ngua Alu, que habían sido condenados en el juicio contra Macías acusados de genocidio, malversación de fondos del Estado, daños materiales, violación sistemática de los derechos humanos y traición.

También fueron puestos en libertad Marcelino Asumu Nsue ex comisario del Ministerio de Trabajo; Paulino Obiang Enama, ex comisario de los ministerios de Agricultura e Industrias y Minas, y Gabriel Andonbe Buanga, director del Banco de Crédito y Desarrollo.

Todas estas personas fueron condenadas a seis meses de prisión en un consejo de guerra celebrado a mediados de junio pasado por su participación en el "atentado contra la seguridad del Estado" de primeros de abril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de agosto de 1981