El Tribunal Constitucional suspende normas sobre traslados de funcionarios
El Tribunal Constitucional ha dejado en suspenso el Real Decreto del 27 de marzo de 1981 sobre régimen especial para la realización de concursos de traslado entre los funcionarios de cuerpos nacionales de Administración Local, así como de la resolución del 2 de mayo de 1981 de la Dirección General de Administración Local sobre concurso de tralados para cubrir vacantes en los cuerpos nacionales de Administración Local.«El Gobierno vasco», ha declarado el viceconsejero de Justicia del ejecutivo autónomo, «interpuso recurso sobre conflicto de competencias. en el que se solicitaba la suspensión de dichas normas, a lo que ha accedido el Tribunal Constitucional en providencia del día 11 de agosto de este año».
El Gobierno vasco, en virtud de lo establecido en el Estatuto de Autonomía, entiende que al él le corresponde la competencia para convocar dichos concursos de traslados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































