_
_
_
_

Sagaseta propone la inclusión en la Seguridad Social de los gastos de prótesis dentales

Fernando Sagaseta, diputado de Unión del Pueblo Canario y perteneciente al Grupo Parlamentario Mixto en el Congreso, ha presentado una proposición no de ley en la que pide que las necesidades primarias de prótesis dental queden incorporadas a los servicios de la Seguridad Social. También propone Sagaseta que, al igual que ocurre en otros países europeos, «exista la obligatoriedad de inspecciones periódicas de los afectados desde la infancia, de suerte que s u incumplimiento dé lugar a la pérdida del derecho de atención protésica por la Seguridad Social».Según Sagaseta, debe acordarse con los colegios profesionales de protésicos dentales, de próxima creación, «el régimen de adjudicación de los trabajos de prótesis derivados de lo anteriormente expuesto y que correspondan a esos profesionales». La propuesta señala que las medidas anteriormente expuestas no deben repercutir en un incremento de las cotizaciones de la Seguridad Social.

«Para un importante porcentaje de la población», dice Fernando Sagaseta, «la prótesis dental es una necesidad de primer orden que no puede satisfacerse sino a costa de abonar los precios abusivos y escandalosos que para estas atenciones han establecido las consultas de la medicina privada. De hecho, la restauración dental en este país se ha convertido en un artículo de lujo al que muy sacrificadamente pueden tener acceso amplias capas de trabajadores».

El diputado canario documenta su proposición con las cifras aproximadas que cuesta la atención dental en consultas privadas: dentadura completa, entre 40.000 y 56.000 pesetas; una pieza fija, alrededor de 20.000 pesetas; aparato corrector y tratamiento correspondiente, por encima de las 150.000

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_