Prohibidas las manifestaciones callejeras en Polonia
El Gobierno polaco decidió ayer prohibir en el futuro todas las manifestaciones callejeras y dejó entender abiertamente que está dispuesto a emplear la fuerza.En su intervención durante el Consejo de Ministros celebrado ayer en Varsovia, el Primer Ministro, Wojciech Jaruzelski, dijo que se habían examinado Ias acciones a tomar por el Gobierno para hacer que se respete la ley y para no permitir manifestaciones callejeras, que ponen en peligro el orden público".
El general Jaruzelski añadió que su Gobierno quiere poner en guardia especialmente contra las manifestaciones con vehículos, que "constituyen una forma de presión inaceptable". Hizo así alusión, indirectamente, a la reciente manifestación de Varsovia en la que, durante tres días, varios centenares de camiones y autobuses bloquearon el centro de la capital.
El primer ministro aseguró que continuará la renovación socialista en el país, pero advirtió que librará una severa lucha contra las fuerzas que aspiran a "minar el Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.