_
_
_
_

Un noveno prisionero del IRA fallece por huelga de hambre

Andrés Ortega

Un noveno huelguista de hambre, el miembro del IRA Thomas Mcilwee, falleció ayer en la cárcel de Maze, a las afueras de Belfast, tras 62 días de ayuno. Inmediatamente de conocerse la noticia se repitieron los incendios de coches y los ataques contra las fuerzas de seguridad en Belfast. Thomas Gerard Mcilwee, de veintitrés años de edad y miembro de una familia republicana de doce hermanos, falleció ayer a las 12.27, hora de Madrid. Miembro del IRA (Ejército Republicano Irlandés, provisional), estaba cumpliendo una sentencia de veinte años por homicidio y terrorismo. En 1976, un comando de los provisionales lanzó una campaña de bombas, en la que participaron Mcilwee, su hermano menor y su novia, Dolores O'Neil. Una bomba les explotó, y los tres fueron detenidos, perdiendo Mcilwee un ojo. La víspera de su muerte, el Ministerio para Irlanda del Norte autorizó a Dolores, quien está cumpliendo cadena perpetua, a visitar a Thomas Mcilwee en el hospital de la prisión de Maze.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_