_
_
_
_
_

Los sicilianos se rebelan contra la instalación de misiles nucleares

Juan Arias

La decisión del Gobierno italiano de utilizar, como base de 112 misiles nucleares Cruise, el aeropuerto militar de Migliocco, actualmente abandonado, ha desencadenado las iras de los sicilianos. El aeródromo está situado en el municipio de Comiso, en Ragusa.Apenas conocida la noticia, que fue transmitida por el propio ministro de Defensa, el socialista Lello Lagorio, a las autoridades de la región, hubo una verdadera sublevación, tanto popular como política, en Sicilia. Y lo que más indignación ha provocado ha sido que el Gobierno haya adoptado esta decisión en el preciso momento en que estaban reunidos los noventa diputados de la Asamblea Regional para nombrar un nuevo gobierno de la zona, que dispone de un estatuto especial y, por tanto, de una mayor independencia que otras regiones.

La respuesta ha sido tajante: "Nosotros, los sicilianos, no estamos de acuerdo", han afirmando a coro democristianos, socialistas, comunistas y hasta liberales. El alcalde de Comiso -donde en principio quedarán instalados 112 de los 464 misiles que la OTAN ha decidido situar en territorio europeo- ha añadido: "Los Cruise no los queremos, ni en Sicilia ni en ningún otro punto del país".

Hasta ahora, tan sólo Italia y el Reino Unido han dado luz verde a la instalación de estos misiles nucleares en su territorio; no así Bélgica y Holanda, que aún no han respondido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_