_
_
_
_

EE UU: revolución económica

(...) Qué puede dar de sí la nueva política económica norteamericana? Ante un Partido Democráta que se está replanteando angustiosamente toda su estrategia, anclada todavía en «nuevas fronteras» Y «grandes sociedades que no volverán, y ante unos sindicatos que se han burocratizado y han perdido afiliación, lo que está claro es que la Administración Reagan está en mejor posición que cualquier Gobierno norteamericano en tiempos recientes para cumplir sus objetivos. Sin embargo, como demuestra la experiencia británica de la señora Thatcher, el monetarismo a ultranza no está exento de peligros. Si en el caso británico, la ecuación ha fallado por el lado del sector público, en el caso norteamericano habrá que vigilar estrechamente las posibles tensiones sociales que un programa de esta naturaleza puede acarrear. Contra la creencia generalmente asumida de que los Estados Unidos son el paraíso del libre mercado -aunque lo sean con relación a Europa-, el entramado de servicios asistenciales y equipamiento sociales que proporciona el Gobierno federal es vastísimo y falta saber cómo reaccionará el ciudadano ante la falta o disminución de estos servicios. Pero, en el fondo, el ser o no ser de la nueva política económica norteamericana se basa en las expectativas,de su correcto funcionamiento, especialmente en lo relativo a la inflación. ( ... ) 7 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_