Los comandos antiterroristas británicos actuaron en Gambia
Las fuerzas especiales antiterroristas del Reino Unido (SAS) confirmaron ayer su condición de cuerpo de choque internacional tras su actuación en Gambia. Un reducido grupo de las SAS rescató el jueves pasado a una de las esposas y a cuatro hijos del presidente de Gambia, Dauda Jauara.El presidente Jauara pidió al Gobierno británico la ayuda de las fuerzas especiales antiterroristas y le fue concedida, ya que Gambia es un país de la Commonwealth (Comunidad Británica de Naciones).
La situación era ayer normal en Gambia tras la liberación de los últimos rehenes y la huida de los principales dirigentes del golpe de Estado que comenzó el pasado 30 de julio. Controles de policía efectuados entre las 160 personas que permanecían retenidas por los golpistas hacen pensar que algunos de éstos consiguieron camuflarse corro rehenes y huir. El total de las víctimas registradas a consecuencia del golpe se elevaría a quinientas. Entre los buscados por la policía figura Kukoi Saniba Sanyang, jefe de los golpistas y presidente del Consejo de la Revolución
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.