Fracaso del primer cohete espacial privado
El cohete Percheron, de la compañía Space Services Inc., que debía convertirse en el primer cohete privado de la aventura espacial, hizo explosión durante una prueba que tuvo lugar en el Estado norteamericano de Texas.Un portavoz de la compañía privada declaró que los vuelos comerciales espaciales son posibles, y además más baratos que los auspiciados por los gobiernos. Con todo, el fallo costará más de un millón de dólares (unos cien millones de pesetas) y una demora de seis meses en el programa espacial previsto por la compañía.
El cohete, de unos quince metros de longitud y un metro de diámetro, era muy similar al que utilizó la NASA para lanzar a los astronautas Shepard y Grissom en su vuelo suborbital de 1961. Cuando ya había terminado la cuenta atrás y el cohete llevaba cinco segundos de ignición, se produjo una violenta explosión al no abrirse una de las válvulas de oxígeno líquido. El percance no produjo heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.