_
_
_
_

Las Brigadas Rojas anuncian que matarán a un rehén

Las Brigadas Rojas anunciaron ayer su intención de ejecutar a Roberto Peci, a quien mantienen como rehén desde el pasado once de junio. Peci es hermano del brigadista arrepentido, Patrizio Peci, cuyas revelaciones contribuyeron al desmantelamiento de varias columnas de la organización terrorista italiana.Las Brigadas Rojas habían puesto como condición para suspender esta condena a muerte de su rehén que la televisión estatal (RAI) emitiera una videocasete en la que se recoge el interrogatorio de Roberto Peci. La televisión rechazó, mientras que algunos diarios, como el socialista L'Avanti, el comunista disidente Il Manifesto, y el de extrema izquierda Lotta Continua, publicaron amplios extractos del interrogatorio.

La ciudad de Bolonia no quiere olvidar el 2 de agosto del año pasado, cuando una bomba fascista produjo en la estación la mayor matanza terrorista europea en los últimos tiempos: 85 muertos, entre los cuales ocho niños, y doscientos heridos, de ellos veinte niños.

El Ayuntamiento, en colaboración con todas las fuerzas políticas democráticas, y con todas las demás instituciones sociales, ha organizado cuatro jornadas de manifestaciones para recordar a la ciudad, a Italia y al mundo entero que los familiares de las víctimas y todos los hombres libres están indignados, porque después de un año aún no se sabe nada sobre quiénes los autores de la horrible matanza de inocentes.

No puede extrañar que las jornadas conmemorativas del primer aniversario del atentado terrorista a la estación, cuyo reloj central se quedó parado como un símbolo de dolor y de reproche a las 10.25 horas, estén coloreadas de un fuerte tono antifascista. Esto ha creado polémicas en algunos ambientes políticos, que subrayan que la justicia aún no ha dicho nada sobre la verdadera autoría del atentado, pero los boloñeses responden que una matanza de inocentes es siempre fascista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_