_
_
_
_
_

Ex miembro de las Brigadas Internacionales muerto en Galilea

El último ataque de la artillería palestina contra el territorio israelí de Galilea provocó la muerte de Majluf Ashraf, ex combatiente de las Brigadas Internacionales en la guerra civil española.Ashraf, de 65 años de edad, militante de la izquierda, nació en Marruecos pero emigró a España, donde participó en la guerra civil del lado republicano. Al Finalizar la contienda española combatió contra los nazis, que le capturaron y le torturaron hasta inutilizarle los cinco dedos de una mano.

En 1958 llegó a Israel y se instaló como jornalero en una localidad fronteriza del norte, Kiriat Shinona, donde trabajó como empleado del cine Jermon.

Asliraf se negó a recibir las indemnizaciones enviadas por el Gobierno de Alemania Occidental a los supervivientes del exterminio nazi y nunca abandonó Kiriat Shmona, ni siquiera durante los peores momentos del bombardeo palestino.

Precisamente ayer el consejo municipal de esa localidad Porteña, una de las más castigadas por la actual guerra de desgaste entre israelíes y palestinos, destituyó a varios de sus miembros por "haber abandonado a la población civil en medio de la lucha".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_