Nuevas dificultades para el Gobierno portugués de Pinto Balsemão
La dimisión del ministro portugués de Asuntos Sociales, Carlos Macedo, puede acarrear nuevas dimisiones y la consiguiente caída del Gobierno que preside Francisco Pinto Balsemão. El primer ministro regresó ayer a Lisboa desde el Algarve, donde estuvo de vacaciones, para entrevistarse con el presidente Eanes y convocar el Consejo de Ministros.Medios próximos a la coalición gobernante, Alianza Democrática, consideran posible que un grupo de ministros afines al Partido Socialdemócrata (PSD) pida la dimisión del Gabinete actual, sin esperar a la prevista remodelación de agosto.
El semanario del primer ministro, Expresso, negaba hace tres días que fuera inminente la introducción de cambios en el Ejecutivo y acusaba al ministro dimitido, Macedo, de aspirar a sustituir a Pinto Balsemão al frente del Gobierno.
Balsemão, sin embargo, no parece disponer del margen de maniobra suficiente para formar un nuevo Gobierno en las circunstancias actuales y podría verse obligado a presentar su dimisión al presidente de la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.