47 millones, beneficios taurinos de San Fermín
La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza de toros de la ciudad, ha obtenido este año un total de 47 millones de pesetas de beneficio por la novillada, corridas y encierros de las pasadas fiestas de San Fermín. El beneficio de este año de la Casa de Misericordia, entidad benéfica, supera en tres millones a lo obtenido en 1980.
Por la venta de billetes para corridas y encierros, la Casa de Misericordia obtuvo 136.427.815 pesetas, a los que añadió 6.872.000 pesetas en concepto de alquiler de los bares de la plaza, venta de la carne de los toros, reserva de entradas y varios. En el capítulo de gastos, los impuestos ascendieron a 23.209.713 pesetas, la contratación de toreros y ganaderías, 48.500.000 pesetas, y el pago del personal de servicios de la plaza, limpieza y Seguridad Social, 6.600.000 pesetas. El vallado del encierro, personal especializado, alquiler de mansos. y vaquillas supusieron 7.775.000 pesetas, con un total de gastos de 73.017.775 pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.