Día de luto en Amurrio por el asesinato cometido por ETA
Los restos mortales del representante alavés Félix Galíndez Llino -asesinado por ETA Militar el pasado fin de semana- fueron inhumados anteayer en el cementerio de la localidad de Amurrio. La Corporación municipal acordó declarar el pasado domingo día de luto, en señal de protesta «contra este nuevo acto de violencia».
En el funeral, los sacerdotes de la villa leyeron en voz alta un comunicado en el que rechazaban las amenazas que, al parecer, han recibido algunos ciudadanos del mencionado pueblo. En una patética frase final, que reflejaba la impotencia individual ante el peligro e muerte, los religiosos rogaban a las autoridades «que hagan todo lo posible para evitar que estas amenazas se lleven de alguna forma a cabo».
Las banderas del Ayuntamiento alavés ondearon a media asta durante toda la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.