_
_
_
_

Un grupo español actuará en el festival de Dubrovnik

, Los 32º Juegos de Verano de Dubrovnik, la manifestación artística internacional más importante de Yugoslavia, en la que este año habrá por primera vez un grupo español, Els Comediants, de Cataluña, han chocado este año con la negativa de las autoridades eclesiásticas locales de abrir al festival monumentos nacionales de su patrimonio. El oro de Dubrovnik a través de los siglos es una exposición que los asistentes a ese festival de teatro, música y ballet no verán por la negativa episcopal a presentar las piezas más famosas. Asimismo, los claustros de varios monasterios e iglesias medievales de la antigua Ragusa (hoy, ciudad adriática de Dubrovnik, Croacia) no podrán servir este año de escenario a conciertos y manifestaciones artísticas.

Las iglesias de los dominicos y los franciscanos cierran sus puertas a los Juegos y ya un concierto de solistas ha tenido que ser suspendido. Por otra parte, un grupo teatral español actuará en los Juegos por primera vez en treinta años. Se trata de Els Comediants, que vienen parcialmente subvencionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y actuarán durante los tres primeros días de agosto. El guitarrista Paco de Lucía también tiene anunciada su presencia.

El diario croata Vijesnik plantea en su número de anteayer que si el Dios de Dubrovnik y el césar oficial laico hubieran chocado a fondo sería prácticamente imposible tener la fiesta en paz, dado que «en el viejo Dubrovnik, en quince hectáreas rodeadas de murallas medievales, hay más de veinte iglesias y edificios de propiedad eclesiástica». Apunta el diario que esos monumentos nacionales habrían sido presas del diente del tiempo si «nuestra comunidad no hubiera invertido enormes cantidades de dinero en preservar esas joyas que, a la vez, son templos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_