_
_
_
_

Agricultura amplía las subvenciones al cultivo de colza

El Ministerio de Agricultura ha acordado ampliar las subvenciones al cultivo de la colza en España. La Administración concederá para la campaña 1981-82 ayudas a los agricultores de 4.000 pesetas por hectárea de colza sembrada y nacida hasta un tope máximo de 40.0000 hectáreas, informa Europa Press.Las necesidades en grasas vegetales y harinas protéicas de la sociedad española de 1981 están lejos de ser cubiertas por la producción nacional de estas materias primas indispensables, según dice una información del propio ministerio.

En particular, la demanda de harinas proteicas destinadas a la alimentación animal obliga a la realización de importaciones, fundamentalmente de haba de soja, de casi 2.500.000 toneladas, por un montante que supera ya los 50.000 millones de pesetas al año, sin duda el renglón más importante de los pagos al exterior por la compra de productos agrarios.

Más información
Otros dos fallecimientos y dos nuevos procesamientos por la intoxicación del aceite

La Dirección General de la Producción Agraria, al amparo de la orden ministerial de 23 de abril de 1980, por la que se regulan las ayudas para el fomento del cultivo de plantas oleaginosas y protéicas, inició una campaña de fomento del cultivo de la colza mediante la concesión de auxilios (hasta 4.000 pesetas por hectárea sembrada y nacida) a los agricultores, en un total máximo de 15.000 hectáreas, para el año agrícola 1980-1981.

El Ministerio de Agricultura, con la nueva disposición, amplía sensiblemente las ayudas al cultivo de este aceite, a pesar del escándalo provocado por la toxicidad del importado para usos industriales y vendido como de oliva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_