_
_
_
_

El té amargo de Gibraltar

«En la fotografía actual de todos los apellidos ilustres del Gotha, que el próximo día 29 será posible obtener en Londres, faltarán dos retratos, el de los reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía, que han sabido anteponer su condición de españoles a la de parientes de la familia real británica, en respuesta a la decisión del príncipe de Gales de iniciar su viaje de bodas con ladi Diana Spencer en tierras gibraltareñas, gesto que puede interpretarse como la reafirmación de la voluntad británica de permanecer en la colonia. ( ... )Desde el palacio de Buckingham debe ser difícil de aceptar el desmoronamiento de un imperio, del que no quedan más que unos baluartes. Debía ser muy halagador para los antepasados del príncipe Carlos saltar de continente en continente sin dejar de pisar territorio británico, y debía ser el colmo de la dicha para el heredero de la corona iniciar su vida conyugal mostrando a su amada sus inmensas posesiones.

Comenzar el viaje nupcial del príncipe de Gales por Gibraltar es algo que forma parte de los delirios de grandeza de las familias venidas a menos. (...)».

23 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_