_
_
_
_
_

Noruega se niega a realizar maniobras con países ajenos a la OTAN

Noruega rehusa participar en las maniobras navales Océano Ventura-81, que tendrán lugar el próximo otoño. El anuncio fue formulado por el ministro de Defensa, Norvald Stoltenberg, quien adujo como causa el hecho de que países que están fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) participarán en ellas."Noruega", dijo el ministro, "no está de acuerdo en que regiones que son responsabilidad de los países de la OTAN sean abiertas a otros países". Norvald aludió también a los desacuerdos surgidos en la reunión de Ottawa respecto a los países del Tercer Mundo, y señaló que los problemas militares no pueden considerarse al margen de la totalidad.

Las maniobras son las mayores que se realizarán desde la segunda guerra mundial y tienden a demostrar, tanto a aliados como a enemigos, la capacidad ofensiva de Occidente en la eventualidad de una guerra. Al frente de las mismas figurará el jefe de la flota norteamericana del Atlántico y de las fuerzas navales de la OTAN, almirante Harry D. Train.

Participarán en estos ejercicios Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela, Holanda, Gran Bretaña, Canadá, República Federal de Alemania, Portugal, Francia y Dinamarca.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_