Protestas y manifestaciones en el subsector de aceros especiales
Diversos paros y manifestaciones marcaron ayer la jornada de lucha de las empresas del subsector de aceros especiales del País Vasco integradas en el consorcio Aceriales, en el que participan, junto a las Administraciones central y autonómica, representantes de seis empresas, con una plantilla total de cerca de 12.000 trabajadores. Las movilizaciones, convocadas por las centrales ELA-STV, CC OO y UGT, tenían por objeto oponerse al plan de regulación de plantilla propuesto por la dirección de Echevarría, SA, y que afectaría a 1.600 trabajadores.
En esta última empresa se registró un paro total de veinticuatro horas, mientras que los paros fueron de cuatro horas en Aceros de Llodio, Orbegozo y demás fábricas del subsector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.