"La transmisión del envenenamiento al feto es poco probable", según Sanidad
«Los dos casos de niños menores de un mes afectados por la neumonía tóxica son benignos y dudosos», manifestó ayer a Europa Press el doctor Caballero, director de la Maternidad Provincial de Madrid, quien opina que «si un tóxico llega a la leche materna, hay que pensar que también pasa a través de la placenta».Por su parte, Luis Munuera, director general de Planificación Sanitaria, declaró a dicha agencia que la transmisión vía placenta de este tipo de intoxicación es poco probable», aunque «los expertos genetistas de Sanidad examinarán a los dos niños ».
Los directores de las maternidades del Hospital Provincial, Clínica Paz, Primero de Octubre, de la Fundación Jiménez Díaz, formarán una comisión de estudio de todas las embarazadas que hayan sufrido neumonía tóxica, a fin de comprobar la trayectoria física de la madre y del recién nacido y de averiguar las posibilidades de malformaciones congénitas.
Por otra parte, las consejerías de Comercio y Sanidad de la Generalidad de Cataluña han rectificado los errores de marcas de aceites citadas en una nota suya anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Salud materna
- Investigación médica
- I Legislatura España
- MTSySS
- UCD
- Colza
- Síndrome tóxico
- Intoxicación alimentaria
- Gobierno de España
- Ginecología
- Enfermedades raras
- Legislaturas políticas
- Intoxicación
- Víctimas
- Embarazo
- Investigación científica
- Enfermos
- Reproducción
- Asistencia sanitaria
- Enfermedades
- Sucesos
- Gobierno
- Especialidades médicas
- Partidos políticos
- Ministerios
Últimas noticias
La Audiencia Nacional confirma la extradición a EE UU de un ex alto cargo de la ONU acusado de recibir sobornos
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































