_
_
_
_

Fomento del Trabajo Nacional descalifica globalmente la política económica del Gobierno

«Un Gobierno atípico para una democracia atípica» es el título de un documento sobre el momento socioeconómico actual enviado por la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional a los miembros del comité y a la junta directiva de dicha entidad, informa Efe.«La vida económica del país», se dice en el documento, «es demasiado importante para confiarla exclusivamente a los profesionales de la política y, sin embargo, esto está ocurriendo y causándonos graves descalabros».

En otra parte se dice: «El Gobierno ataca los asuntos económicos con la ligereza propia de los políticos que, jugando con el dinero de los demás, están más pendientes de su supervivencia y con los oídos sordos a las peticiones de dimisión, que a la regeneración económica del país».

Al referirse a los temas concretos objeto de crítica, Fomento cita el caso de la reconversión industrial, «tema», dice, «que debía haber sido ultimado un mes antes de la firma del Acuerdo Nacional de Empleo».

Se refiere a continuación «al pacto secreto sobre la entrega de dinero de todos los contribuyentes a dos de las centrales sindicales, bajo la incoherente excusa de que eran pagos a cuenta de la devolución del patrimonio sindical».

En cuanto al Estatuto de los Trabajadores, el documento critica la serie de decretos complementarios que se han publicado un año más tarde y que, dice, «quedan cortos, miopes e inadecuados para el marco sociolaboral en que vivimos».

A este respecto, añade que el Gobierno aprobó dichos decretos sin conocer antes exactamente su contenido, y esto es «atípico porque parece que los Consejos de Ministros no deciden, sino que firman talones legislativos en blanco ».

En la segunda parte del documento se hace la contraposición entre las imágenes del presidente español y del norteamericano, al señalar que Calvo Sotelo aportó como bagaje más importante al país la imagen de seriedad, frente a la de Reagan, frívola, mediocre, tópica y senil.

El documento añade que a Calvo Sotelo le «falta aportar también el contenido de la imagen de seriedad», mientras que la imagen tópica del presidente norteamericano ya ha desaparecido porque está llevando a la práctica sus concepciones económicas y está levantando la economía americana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_