_
_
_
_

La Commonwealth, contra la gira de los Springbocks por Nueva Zelanda

La reunión de ministros de finanzas de la Commonwealth, que debía celebrarse en septiembre en Auckland (Nueva Zelanda), se desarrollará en las Bahamas. Esta decisión fue tomada como protesta por la gira de los Springboks, equipo surafricano de rugby, por Nueva Zelanda.

El embajador de Nueva Zelanda en Londres, Leslie Gandar, precisó que esta decisión fue tomada el martes en una reunión de representantes de los países de la Commonwealth. En opinión del embajador, Nueva Zelanda fue colocada en el banquillo de los acusados.Varios países de la Commonwealth habían amenazado previamente con tomar tal decisión si la gira del equipo surafricano se llegaba a realizar. Esta decisión política forma parte de la campaña contra el racismo que está llevando a cabo la Conimonwealth. La complacencia de Nueva Zelanda con respecto a Suráfrica ha sido motivo en diversas ocasiones de graves conflictos en el deporte mundial. Diecisiete países africanos se retiraron de los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976, a causa de la participación de Nueva Zelanda, que por entonces también tuvo contactos internacionales, por medio del rugby, con Suráfrica. El deporte mundial sigue manteniendo una postura firme en contra del apartheid de Africa del Sur. En los últimos tiempos se han confeccionado listas de deportistas protectores del apartheid para su exclusión de las competiciones oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_