_
_
_
_

Condenado a cuatro años el disidente soviético Serebrov

El disidente soviético Félix Serébrov, miembro de la Comisón de Estudio sobre la Utilización de la Psiquiatría con Fines Políticos, fue condenado ayer a cuatro años de estancia en un campo de régimen severo y a otros cinco de residencia forzosa.

En el curso del proceso, Serébrov se arrepintió de sus actividades y declaró que renunciaría a ellas en el futuro, indicaron fuentes disidentes. Aunque se declaró "parcialmente culpable", el disidente afirmó constantemente que en ningún momento había tenido la intención "de atacar al régimen soviético".

La condena de Serebrov, que también pertenecía al grupo moscovita de seguimiento del Acta de Helsinki, pone punto final a la actividad de la comisión psiquiátrica disidente que denunció numerosos casos de internamientos abusivos. Todos los integrantes de esta comisión han sido condenados a diversas penas de cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_