_
_
_
_

Un avión polaco, desviado a Berlín Occidental

Un avión de las líneas aéreas polacas Lot, con cincuenta pasajeros y cinco tripulantes a bordo, fue secuestrado ayer y obligado a aterrizar en la base aérea norteamericana de Tempelhof, en Berlín Oeste.

El secuestrador, un hombre de ventiún años cuya Identidad no fue facilitada, abandonó el avión llevando en las manos unos objetos que parecían ser una granada y una pistola. El joven se entrego inmediatamente después de aterrizar y pasó a ser interrogado por los servicios militares norteamericanos.

El avión, un Antonov 24 a hélice, realizaba un vuelo interior entre Katowice y Gdansk cuando fue obligado a dirigirse hacia Berlín Occidental. La noticia del secuestro fue radiada por el piloto a la torre de control de la base militar norteamericana, donde los controladores dieron luz verde al aterrizaje.

Antes de tomar tierra, el avión fue seguido por un grupo de cazas de un país del Este, según informó un portavoz militar estadounidense, que no quiso especificar a qué país se refería ni dio más detalles del secuestro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_