_
_
_
_

El Gobierno Civil de Navarra advierte sobre la toxicidad de dos aceites

El Gobierno Civil de Navarra ha hecho pública una nota en la que se advierte a la población que debe abstenerse de consumir aceites sin marca que venda en esta provincia la Luis Beamonte Magaña, de Malón (Zaragoza), y los envases que lleven la marca Pochi y Prosol, de la empresa Producción y Consumo, S.A., de Tarazona (Zaragoza), por contener sustancias tóxicas.Esta medida ha sido tomada «en base a la orden de que se proceda a la inmovilización de nuevas marcas de aceites, dada por la Dirección General de la Salud Pública, y ante los informes evacuados por la Dirección Provincial de Sanidad de Navarra».

«Por parte del Gobierno Civil», señala la nota, «se han dado las oportunas órdenes a los servicios policiales, Guardia Civil, Sanidad y Comercio, para que procedan a llevar a cabo las actuaciones de inmovilización».

El pasado viernes, la autoridad gubernativa intervino en Navarra, 165 litros de aceite tóxico. Por el momento, en esta provincia no se ha producido ningún caso de la llamada neumonía atípica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_