Redada policial antidroga en Pamplona
Funcionarios especializados de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona han detenido a ocho traficantes de drogas y estupefacientes dentro de una amplia operación policial efectuada en el casco viejo de esta ciudad, como consecuencia de la cual han sido clausurados tres bares de la mencionada zona.
Según una nota oficial de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, el pasado viernes fueron detenidas ocho personas en el bar denominado El Quinto Pino. Una de las detenidas, Victoria Astorqui, llevaba consigo catorce sobres de heroína, valorados en 200.000 pesetas.
En un registro posterior en un piso del barrio de La Rochapea, funcionarios especializados localizaron, debajo de la cocina, 1.200 gramos de hachís, 138.000 pesetas, una pistola con silenciador y macetas en las que se cultivaba cannabis. Según la nota policial, el valor de las drogas aprehendidas supera los dos millones de pesetas y es el más importante de los alijos de droga localizados hasta el momento en la provincia de Navarra.
El casco viejo de Pamplona, y en concreto la zona próxima a la catedral, viene siendo, desde hace cuatro años, un importante centro de venta y consumo de drogas, por el que se pasean numerosas personas relacionadas con estos ambientes.
"Tiro al facha"
Han sido puestas en libertad, tras prestar declaración ante el juez, las diez personas detenidas como responsables de una barraca sanferminera en la que por veinticinco pesetas se invitaba a practicar la puntería contra varios miembros del Gobierno, el duque de Suárez y el teniente coronel sedicioso Antonio Tejero. Al juego se le denominaba tiro al facha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.