Dos empresas españolas en el proyecto espacial europeo "Ariane"
Dos empresas españolas, Sener y CASA, han entrado a formar parte del consorcio europeo encargado de la construcción y venta del cohete espacial Ariane. Este cohete, de 47 metros de altura, no ha entrado totalmente en servicio, pero ha realizado hasta ahora tres vuelos de prueba, dos de ellos con éxito, lo que ha impulsado a la Agencia Europea del Espacio (ESO) a continuar su aventura tecnológica.El Ariane viene a costar cerca de 3.000 millones de pesetas, y el consorcio de diez empresas europeas Mane-Space ha vendido ya trece ejemplares, y es probable que venda otros catorce. Estados Unidos, cuya fabricación de grandes cohetes parece haber remitido, es uno de los compradores. También esta interesada en la producción aeroespacial la organización Intelsat (de telecomunicación internacional por satélite), pues Ariane-Space puede ofrecer la puesta en órbita geoestacionaria de satélites de hasta 1.700 kilos de peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.